¿Quieres casa nueva? Lee esto antes de comprar
- UNO TRES Real Estate

- Feb 7, 2022
- 4 min read
Updated: Nov 7

Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida. Desde determinar el presupuesto hasta por qué deberías considerar un agente de bienes raíces. Aquí hay 7 cosas que absolutamente necesitas saber sobre la compra de una casa:
1. Apóyate en un agente inmobiliario de confianza. Todos sabemos que los agentes inmobiliarios obtienen una comisión del precio de venta de una casa, lo que hace que algunos compradores duden en utilizar un agente inmobiliario: creen que aumenta el costo total. Ten en cuenta que el vendedor, no el comprador, paga la comisión. Un agente inmobiliario eficiente que trabaje contigo puede proteger tus intereses y guiarte a través del proceso de compra, desde negociar un precio hasta navegar las inspecciones de la vivienda.
2. Recuerda que la compra de una casa implica un contrato. Cuando estás comprando una casa, hay papeles que firmar y más papeles para firmar. Muchos de esos documentos, que en realidad son contratos, parecen contratos de compra de vivienda "estándar" sin margen de negociación; eso no es cierto. Los contratos están destinados a ser negociados. No tienes que firmar un acuerdo estándar. Si deseas más tiempo para leer en detalle, consideras que se debe de hacer una modificación o deseas hacer una compra sujeta a la aprobación de una hipoteca, puedes hacer que esto sea parte del trato en la mesa de negociación. Ahí es donde un agente inmobiliario eficiente puede ayudarte.
3. No compres necesariamente para la vida que tienes hoy. Lo más probable es que comprar una casa sea uno de los compromisos financieros más grandes que harás en tu vida. Antes de aceptar comprar lo que crees que podría ser la casa de tus sueños, considera tus planes a largo plazo. ¿Piensas quedarte en tu trabajo actual? ¿Casarte? ¿Tener hijos? Según el mercado y los términos de tu hipoteca, es posible que no pagues ningún capital real entre los primeros cinco a siete años del crédito. Si no estás seguro de que tu casa será la casa para ti en unos pocos años, es posible que desees seguir buscando.
4. Piensa en el compromiso. No estoy hablando sólo de tu hipoteca. Cuando te casas, las leyes generalmente determinan cómo se tratan tus bienes y, en última instancia, cómo se distribuyen en el momento del divorcio. Las mismas reglas no se aplican necesariamente cuando no estás casado. Eso significa que necesitas pensar a largo plazo. Cuando compres una casa con tu pareja que no sea tu cónyuge, asegúrate de tener un plan de B si las cosas no salen como esperas. Es una buena idea tener un acuerdo con respecto a la escrituración, los pagos de la hipoteca, las reparaciones y cosas por el estilo; es mejor tenerlo por escrito (y sí recomendamos conseguir un abogado también).
5. Compra la casa que sabes que puedes pagar. Esto puede ser diferente del precio que el banco de tu hipoteca cree que puedes pagar. Danielle nos cuenta que cuando ella y su esposo compraron su primera casa, se les aprobó una hipoteca de aproximadamente tres veces más de lo que finalmente terminaron gastando. Recién egresados de la facultad de derecho y trabajando para firmas establecidas, sus finanzas se veían bien en el papel. Pero redujeron sus expectativas porque no estaban convencidos de que sus ingresos y gastos se mantuvieran en esos niveles. Y tenían razón: dos años más tarde, empezaron su propio negocio justo cuando la economía empezaba a decaer. La casa menos costosa significaba que aún podían hacer los pagos incluso con menos ingresos en el bolsillo. Entonces, ¿cuál es la mejor proporción para usar? Algunos prestamistas sugieren que puedes pagar los pagos de la hipoteca por un total de aproximadamente 1/3 de su ingreso bruto, pero otros sugieren cerca del 28% para los costos relacionados con la vivienda, incluida la hipoteca, el seguro y los impuestos. Hay una serie de factores que incluyen el ingreso proyectado, las tasas de interés, el tipo de hipoteca y el mercado. Pídele a tu agente hipotecario que te ayude a comprender lo que está en juego.
6. No subestimes el precio de compra. El precio de compra es solo una parte de ser propietario de una casa: asegúrate de considerar todos los costos asociados con tu nuevo hogar potencial. Eso incluye el costo del seguro, las tarifas de la asociación de propietarios y los impuestos inmobiliarios; según el lugar donde vas a vivir, estos pueden sumarse rápidamente. No son solo las mejoras en el hogar son las que pueden costar dinero: el mantenimiento también cuesta. Es una buena idea hacer preguntas sobre el mantenimiento de extras como piscinas, sistemas sofisticados de calefacción y refrigeración. Antes de comprar asegúrate de comparar; por ejemplo: un condominio con una tarifa alta y un precio bajo puede ser más costoso que uno con un precio más alto y tarifas más bajas, mientras que una casa barata con impuestos altos puede costarte más al mes que uno más caro con impuestos más bajos.
7. No tienes que comprar una casa. No hay una regla que diga que tienes que comprar una casa para cuando tengas 35 años, o nunca. Comprar una casa es una gran decisión y, si bien puede ser una buena inversión financiera, no es para todos. Hay mucho que considerar, incluido el mercado inmobiliario, las tasas de interés, el tiempo y tus planes futuros. Es posible que desees más flexibilidad o movilidad, o que tus planes profesionales y familiares estén cambiando. Si no estás seguro acerca de un vecindario, considera alquilar como una prueba de manejo: un agente inmobiliario también puede ayudarte con eso. Incluso entonces, no tienes que presionar el interruptor: hay mercados de alquiler saludables en todo el país y, en algunas áreas, los jóvenes profesionales eligen alquilar en lugar de comprar una vivienda para conservar efectivo y permanecer móviles.
¿Quieres comprar una casa?
En Uno Tres Real Estate encontrarás al asesor ideal que no únicamente te guiará a tu nuevo hogar, sino que estará presente en los momentos más cruciales para que pases a la siguiente etapa de tu vida con eficiencia, certeza y facilidad.


Comments